¿Te apuntas a envolverte una de las mejores fibras naturales del mundo?

¿Te apuntas a envolverte una de las mejores fibras naturales del mundo?
octubre 6, 2017 Again Cashmere
Fibras naturales

Ya desde hace muchos siglos se utilizaban fibras naturales que nos aportaba la propia naturaleza. El lino era perfecto para el verano porque era fresquito y dejaba traspirar el aire y la lana para el invierno que protegía de las bajas temperaturas.

La seda y el algodón se empezaron a utilizar después, y su uso se extendió rápidamente. Cada cultura utilizaba más un tejido u otro, según las tradiciones de cada lugar.

Tipos de tejidos textiles naturales

Lana

Ya desde la prehistoria el hombre ante el frío empezó a buscar la manera de taparse y protegerse para sobrevivir. La supervivencia era la clave en su forma de vida. Igual que empezaron a cazar para alimentarse, vieron la opción de abrigarse con dichas pieles.

A medida que el hombre iba evolucionando, empezó a utilizar las pieles de animales de distintas formas y empezaron a probar nuevas maneras de manipular el pelo del animal.

Se empezó a esquilar el pelo de la oveja. Hay muchos tipos de raza de oveja como las cabras, llamas, vicuñas… y de condiciones ambientales en las que viven estos animales, que afecta directamente a la calidad de la lana.

Nuestro tesoro es la lana de cashmere, escasa y apreciada por muchos. Procedente de la cabra de cachemira que vive en los Himalaya, su origen fue en la zona del Tibet, en la vertiente sur del Himalaya. Fue extendiéndose por toda su cordillera donde las temperaturas eran muy frías superando los bajo cero. Cuanto más frío mejor pelaje producía la cabra para protegerse y se notaba en el resultado de la fibra.

AGAIN Cashmere viaja a Mongolina Interior donde las condiciones ambientales se unen para darnos la fibra de lana de cashmere de mejor calidad.

Cada otoño-invierno os presentamos una nueva colección llena de modelos y colores para todas/os en 100% cashmere.

La lana es un material flexible, resistente y aislante. Su uso sigue siendo imprescindible para la vida del hombre.

Lino

Se obtiene de la planta de lino “Linum Usitatissimum”. Arqueólogos han descubierto que su uso se remonta a siglos (Turquia, 7.000 a.c) y ya en Egipto envolvían a las momias con esta fibra natural.

Es una fibra ligera, traspirable, resistente y buena conductora del calor. Por eso es perfecta para temperaturas cálidas.

Emperatrices se han enamorado de esta fibra y su uso en vestidos y prendas para taparse era habitual.

Es una planta fácil de cultivar y admite suelos fríos y cálidos. Se recolecta en época de floración aprovechando el tallo. Actualmente el mayor productor de lino es Canadá.

Cuando el invierno da paso a la primavera, traemos nuestros clientes, camisas de lino, en una amplia gama de colorido en cuello camisa o cuello mao.

Seda

Es una fibra natural que es producida por animales como la araña e insectos como el gusano de seda. Se empezó a utilizar en China ya en el año 3.000 a.c y era un tejido reservado para la familiar imperial. Su producción empezó a extenderse por todo Asia y a ser utilizado por la alta sociedad. Fue un producto de lujo durante miles de años por que su producción era un secreto que solo los chinos conocía.

El comercio de la Seda fue creciendo geográficamente, y llego a Europa por rutas comerciales que traían piedras, metales preciosos, telas de lana o lino, ámbar, marfil, especias, porcelana…. Una amplia variedad de productos que nos llegaba a Europa por esta ruta, que luego se conocería como “Ruta de la seda” porque su mercancía más valiosa era la seda.

“Un tramo de la ruta de la seda fue nombrado patrimonio de la Humanidad en Junio de 2014 por la Unesco”

Las mujeres romanas buscaban la seda y fueron dos monjes persas que trajeron los huevos de gusano de seda con sumo cuidado para su crianza y posterior comienzo de la fabricación de la seda en Occidente.

AGAIN Cashmere trabaja también esta fibra natural en sus colecciones de Primavera-Verano, consiguiendo una mezcla magistral y de calidad. Cada prenda tiene 55% de Seda y 45% de Cashmere Ultrafino perfectos para estas estaciones del año. Modelos con una caída espectacular y patrones atemporales visten nuestras tiendas de Madrid.

Algodón

Su lugar de origen: India (4.000 a.c), aunque también se dice que el primer cultivo fue en México y que cuando llegaron a tierras americanas vieron que ya lo cultivaban desde hace siglos.  Crece alrededor de las semillas de la planta del algodón. Es de color blanco, fuerte y sedosa. Y suele darse en suelos sin heladas, con sol y lluvias moderadas. No pierde casi peso en su procesamiento.

Se extendió por Europa gracias a las conquistas de Alejandro Magno alrededor de 333 a.c.

Según hemos leído del historiador griego Herodoto nos contaba que los indios vestían solo de algodón:

“Ellos poseen una especie de planta que, en vez de fruto, produce lana de una calidad más hermosa y mejor que la de los carneros: de ella los Indios hacen sus vestidos. (lilb. III, cap. 106)”

Al igual que la seda, el algodón se importo también a Europa pero no tuvo tanto éxito dentro de las fibras naturales. En China se producía en los jardines particulares y no se fabricaba en grandes cantidades hasta el SXIII cuando empezaron a ser conscientes de las posibilidades del algodón.

En Europa tuvo su apogeo en el SXIX gracias al avance de la industria textil y desde entonces es la fibra natural con más relevancia del mundo.

No podía ser menos, y en verano, traemos para los amantes del algodón, Foutas (también llamado toalla turca o pareo) que son comodísimos, no pesan y se secan rápidamente, a parte de ser ideales con un colorido increíble y rayas que combinan con cualquier look playero.

¿Tienes tú jersey, camisa, foutá en el armario? Cada temporada trabajamos para traer prendas de fibras naturales especiales y diferentes para ser admirado.

 

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*