¿Lana de cashmere? Claves para comprar la mejor

¿Lana de cashmere? Claves para comprar la mejor
febrero 8, 2019 Again Cashmere
In LOOKS, News
lana de cashmere

¿Estás buscando ropa elaborada con lana de cashmere? Pues toma nota porque como en Again Cashmere somos expertos en el tema te vamos a dar las claves que necesitas para que compres la mejor del mundo y además este invierno disfrutes del tejido más exclusivo, elegante y único. Apunta y, por supuesto, entra en nuestra web para ver los mejores ejemplos.

Lana de cashmere

Si has ojeado las últimas tendencias o quieres estar al día de lo que se lleva que sepas que el punto está de moda y la lana de cashmere también. ¿Has visto las propuestas en la última semana de la moda de París? Chaquetas, pantalones, chalecos, jerséis, faldas, abrigos, y todo lo que puedas soñar confeccionado con este material. Porque la lana realizada con distintos tipos de punto una de las cosas que permite es ceñirse al cuerpo, crear formas únicas o bien dar volumen según su confección.

lana de cashmere

El punto triunfa

Está claro, el punto triunfa también en los escaparates y la calle. Es una de las máximas de las firmas más importante internacionales y cuando dicen algo, es sentencia. De hecho, frente a los nuevos tejidos sintéticos -que también imperan en pasarelas-, el punto glam, elegante, sofisticado, gustoso, y de lujo de nuevo lo marca la lana de cachemira. Y es que, no es sólo porque en Again Cashmere la utilicemos en todas nuestras prendas y complementos, sino porque se trata de una  lana natural, con unas propiedades inigualables. Ligera, increíblemente suave, abriga como ninguna.

Cashmere o cachemira

No te equivocas, la lana de cashmere se puede llamar también de cachemira, y las dos acepciones son correcta. Se refieren al pelo de la cabra Aegagrus Hircus, animal que originariamente vivía en las altas colinas nevadas del Himalaya o el Tíbet. Estos animales son capaces de soportar treinta grados bajo cero, y para ello su cuerpo produce dos tipos de lana. Una exterior más gruesa, y otra interior, muy fina que parece como una especie de pelusa y que es la más cotizada cuando se esquila. En Again Cashmere seleccionamos desde el origen ese cashmere que vamos a utilizar después para tejer toda nuestra colección, y nos desplazamos siempre a Mongolia, donde se crían estos animales en las montañas en un entorno natural, en las mejores condiciones y respetuoso para ellos y el medio ambiente, algo que después se nota en la calidad, brillo, grosor y suavidad de todos nuestros abrigos, faldas, ponchos, jerséis, chaquetas, chalecos, cuerpos, bufandas, fulares, gorros, guantes, mitones, cuellos y mantas.

Lana de distintas calidades

Pero ojo, que sepas que ni todas las firmas siguen este proceso, ni todas utilizan el mejor cashmere del mundo, como en Again Cashmere. De hecho, debido al elevado coste de la lana y de su cuidada confecció,n la ropa elaborada con esta lana es un lujo y supone una inversión (que merece la pena). Aquellas prendas de un precio muy reducido reflejan que o el porcentaje que lleva de cashmere es mínimo o de la peor calidad.

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*