¿Te animas hacer tus jerseys de ganchillo?

¿Te animas hacer tus jerseys de ganchillo?
septiembre 8, 2017 Again Cashmere
In Again Cashmere, Tips
jerseys de ganchillo

La paciencia nunca ha estado entre mis virtudes, pero como el arte del ganchillo está de moda y dicen que relaja, me he puesto manos a la obra a investigar. Cada vez son más las clientas que en cuanto entran en la tienda me cuentan lo bien que les queda su jersey de crochet o de ganchillo, lo mucho que disfrutan tejiendo y cómo se abstraen del mundo mientras juegan con las agujas.

Es la nueva meditación que causa estragos. Conozco mucha gente que se apunta a clases de punto o ganchillo y están felices. Me cuentan que han llegado hacer bufandas, gorros e incluso jerséis de ganchillo para toda la familia. Son unas auténticas maestras y no puedo dejar de admirarlas por ello.  ¡Good Work!

No sé bien cómo lo consiguen porque no estamos ante uno de esos hobbies fáciles, más bien lo contrario, requiere paciencia, tiempo y precisión. Y, sin duda, buenas gafas o un ojo de águila.

Se suele empezar con algo pequeño y la complejidad va aumentando poco a poco hasta lograr amorosas prendas de punto perfectas para el frío.

¿Qué necesitas para empezar tus jerséis de ganchillo?

-Una aguja de ganchillo que hay de distintos materiales como de metales, plásticas, hueso o bambú. También puedes encontrar distintos grosores de aguja y su elección depende del tipo de hilo que utilices.

Las agujas de metal son idóneas para tejer encajes y puntillas con algodón fino.

Por otro lado, las agujas de madera son perfectas para lanas gruesas.

Por último, las agujas de bambú se utilizan para cualquier tipo de hilo. Son agujas muy resistentes y flexibles.

Es bueno tener en tu kit de ganchillo una aguja lanera que sirve para rematar.

-Alfileres para unir dos partes que luego cosemos.

-Cinta métrica para medir

-Marcadores que suelen ser útiles para que sepamos donde empieza y donde acaba una vuelta.

-Tijeras

-Patrón para poder seguir y saber el número de vueltas en cada momento.

-Ovillo

Existen diferentes tipos de hilo, desde finos como el lino o el algodón, hasta gruesos como la lana. También podemos encontrar mezclas dentro de los ovillos. Por ejemplo, 100% lana o mezcla con acrílicos.

jerseys de ganchillo

Diferencia entre hacer punto y hacer ganchillo

Hacer punto

Ha sido una técnica utilizado desde hace muchos siglos. No se sabe una fecha concreta, pero si tenemos constancia que se practicaba el punto en diferentes culturas de generación en generación.

“Hacer punto consiste en dar una serie de lazadas (llamadas puntos), unidas entre ellas de forma que constituyan una malla.” www.wikipedia.org

Se necesitan dos agujas que también tienen distintos grosores según el hilo que emplees y el punto que quieras conseguir.

jerseys de ganchillo

Hacer ganchillo

Sus orígenes, como todo lo bueno, no acaban de estar muy claros; algunos dicen que comenzó su andadura en países árabes, otros cuentan que, en Sudamérica, incluso en china, pero como no existen pruebas que lo en el SXVI.

¡Ojo al dato!: en 1824, fue publicado el primer patrón en la revista alemana “Penélope”, pero la primera publicación más detallada sobre como realizarlo paso a paso, fue “A winter´s gift” y desde entonces no han parado de sumarse nuevas publicaciones, ante la demanda de instrucciones sobre los puntos y modelos necesarios para la confección de tu propia prenda.

La gran diferencia en estas dos técnicas consiste en la utilización del número de agujas. Para hacer punto es necesario dos agujas y, por el contrario, para hacer ganchillo solo se necesita una aguja y su terminación es como un gancho.

Queda probado, a su vez, que tienen alguna similitud ya que ha sido durante muchos siglos un pasatiempo para las mujeres que conseguían hacer elementos bonitos manipulando hilos con agujas especializadas.

Hoy en día, sigue habiendo mucha afición y por ello varias empresas han visto crecer la demanda de estos productos. Gracias a ello, mejoran sus materiales y ofrecen ovillos de diferentes fibras naturales que tienen una gran acogida.

jerseys de ganchillo

Tipos de Ovillos

Algodón fibra textil natural y podemos tener de grosores distintos como el perle que es más brillante o algodón pima que procede de la ciudad de Piura en Perú.

Lana que puede haber de diferentes grosores y diferentes tipos según el animal que provenga. Podemos encontrar de alpaca, de baby alpaca, mohair, merino o nuestro apreciado cashmere.

AGAIN Cashmere se plantea la opción de traer para sus clientas ovillos de 100% Cashmere, Se necesitan varios ovillos cashmere para la confección de un jersey y, por ello, el precio se encarecería.   Por ejemplo, para un jersey corto, se necesita 3 ovillos como mínimo. Aunque también es verdad, que con un ovillo hacemos dos gorros o unas manoplas y con dos ovillos podríamos tener una bufanda o 1 par de calcetines hechos por nosotros mismos!! La idea está ahí y veremos si sale adelante.

Hemos visto en internet que hay hasta sandalias de ganchillo!! Dicho esto… ¿Te apuntas a la moda del ganchillo?

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*