¿Cómo elegir un jersey ancho y acertar con la talla?

¿Cómo elegir un jersey ancho y acertar con la talla?
noviembre 20, 2017 Again Cashmere
In The Look, Tips
jersey-ancho

Varios de nuestros ciberclientes a la hora de encargar un jersey ancho de la nueva colección de Again dudan sobre la talla que tienen que elegir por temor a pasarse de grandes. Y razón no les falta, porque si no estás muy puesto en tendencias, es cierto que se suele asociar la palabra ancho a grande, cuando a lo que se refiere el mundo de la moda al hablar de Oversize es al diseño más amplio y suelto que el de los modelos clásico. ¿Sigues con dudas? Ahí van algunas pautas para acertar en la elección. Toma nota.

Jersey Ancho

A todos nos pasa. Cuando piensas en un jersey ancho, en un primer momento visualizas esa prenda tres tallas más grandes que le quitabas a tu padre, a tu novio o marido cuando no tenías que ponerte. En la década de los noventa, además se llevaba con hombreras y como todo vuelve aquí lo tenemos, irrumpiendo en los escaparates como un básico de temporada que no puede faltar en tu armario.

Oversize please

Así lo bautizaron los grandes diseñadores, y la traducción española, en cambio, hizo una adaptación gramatical pensando más en el contorno del tronco que en las mangas, el cuello y su conjunto, como se refiere el término anglosajón. Es decir, se trata de un diseño que va más allá de las formas estandarizadas en los años sesenta, rectas y más ceñidas al cuerpo.

jersey-ancho

El quiz de la cuestión

Por lo tanto, queda claro que el jersey ancho está diseñado para que cause ese efecto, pero que, como el resto de prendas, tiene su tallaje y sus medidas pensadas para los distintos cuerpos de mujer. A la hora de probarlo, fíjate por lo tanto primero en el cuello. Tiene que quedar centrado con los hombros. La manga ancha o estrecha determinará donde empieza y termina el ancho del jersey. Así que frente al espejo, comprueba que lo que sobra por delante y por detrás es lo justo. Si ves que es demasiado grande prueba una talla menos.

Tipos de ancho

Tal vez no te habías fijado nunca, pero dentro de las prendas XXL existen también distintos estilos. Están los jersey globo, que logran este efecto ciñendo más la goma o el final de la cintura. Los evasé, en cambio, apunta una forma acampanada en la parte de abajo ideal para disimular caderas. El modelo torera es perfecto para realzar el pecho y marcar cintura, mientras que el geométrico termina en cuadrado. Tienes que pensar por lo tanto que hay un modelo reservado para tu estatura, formas y estilo. En Again, pensamos en todas nuestras clientas, y por eso, diseñamos un ancho de jersey que estiliza y favorece siempre.

Las proporciones ideales

Elegida la talla que más se adecua a tu cuerpo toca combinarlo con otras prendas. Es fundamental recordar la regla básica de los expertos sobre volúmenes. Si arriba vistes ancho, entalla abajo, y viceversa. Es decir, si te has puesto un jersey ancho acompáñalo con unos pantalones o una falda entallada (y si es corta mejor, que mejor). De este modo lograrás, cierto equilibrio de formas.

Ventajas del diseño

Mangas, hombros, cuello encajado, largo del jersey. Ante todo una prenda de vestir debe favorecer. ¿No crees? Pincha aquí, y en nuestra web encontrarás varios modelos de ese jersey ancho que estabas buscando para este Otoño. Somos insistentes con esta idea, pero nada nos gusta más que ver a nuestras clientas satisfechas cada vez que se abrigan con alguno de nuestros diseños.  Dar con el modelo es tan importante como cuando eliges un traje o unos pantalones.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*