La historia de la ropa

La historia de la ropa
mayo 23, 2019 Again Cashmere
la historia de la ropa

En la historia de la ropa la lana de cashmere era utilizada por los reyes para vestirse y abrigarse de las bajas temperaturas, y en la actualidad Again Cashmere lo sigue utilizando porque es un tejido de super lujo y aún exclusivo. Entra en nuestra web y descúbrelo. Porque lo bueno, como dicen los expertos, es eterno.

La historia de la ropa

Mucho se ha escrito sobre la evolución de los trajes, los tejidos, los colores, los largos, anchos y complementos antiguos en el blog de Again Cashmere porque, la verdad, que es un tema que nos encanta y con el que nos inspiramos para crear nuestras colecciones. En todas las culturas y tiempos, a través de la vestimenta se han definido creencias, situaciones políticas, económicas, ideológicas, y matices que después han inspirado en otros momentos a la humanidad.

El modelo de dos tiras más sencillo de sandalias, por ejemplo, aparece en esculturas y pinturas del Antiguo Egipto, también en la época de los griegos y romanos. Del mismo modo, tejidos como el lino, el hilo, y la lana, han experimentado siglo tras siglo una espectacular evolución en la obtención, elaboración y conservación (especialmente en los últimos) dando lugar en la actualidad a prendas doblemente delicadas, exquisitas y de mayor duración.

historia de la ropa

 

Evolución de la moda

Pero además, la historia de la ropa va de la mano de la evolución de la moda. Entonces, las corrientes y tendencias duraban y duraban hasta que llegaban tejidos, estampados, materiales y técnicas de otros lugares del mundo, que se imitaban adaptándolos a las costumbres y usos del lugar en el que aterrizaba. El mantón de Manila o los ponchos camperos, al recalar aquí adoptaron formas y diseños distintos pero con la impronta de su tierra natal.

En Again Cashmere, por ejemplo, cientos de años después recuperamos esas prendas clásicas y eternas para darles vida con un aire fresco, alegre y renovado. Con los fulares repletos de colores y dibujos originales,  actualizamos uno de los complementos de moda más útiles que existen como es el chal. Puedes colocártelo como quieras: sobre los hombros, cruzado, al cuello, en la cintura, y siempre queda bien, porque hay elementos que perduran en el tiempo por mucha moda que pase.

historia de la ropa

Modelos clásicos que son eternos

Una de las cosas que más nos divierte de Madrid es el Museo del Traje ¿No lo conoces? Pues merece la pena porque allí podrás comprobar que existen modelos que, ahora, puede que veas rompedores, pero que ya existieron. No diremos con esto que «está todo inventado», pero sí que es verdad que, cuando un modelo, forma y diseño funciona es por algo. Y la clave para diferenciarse del resto con los años está principalmente en el material que se utiliza para confeccionarlo y en la manera de hacerlo (si a esa ecuación le añadimos una gama de colores diferentes, es que no se puede pedir más). En Again Cashmere por eso utilizamos la lana de cashmere y unas tonalidades con las que el tiempo se detiene.

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*