¿Existen diferencias entre alpaca y cashmere?

¿Existen diferencias entre alpaca y cashmere?
octubre 16, 2017 Again Cashmere
In News, Tips, TODO SOBRE EL CASHMERE
Diferencias entre alpaca y Cashmere

Son muchos los clientes que con frecuencia antes de realizar cualquier compra preguntan en la tienda, o nos escriben, para saber las diferencias entre alpaca y cashmere con el que fabricamos nuestras prendas.

Es cierto que a golpe de vista o con una primera pasada al tacto, en ocasiones se pueden confundir, ya que hablamos de tejidos de primera calidad, suaves, siempre bien acabados, y con tonalidades únicas. Pero que quede claro: no son lo mismo, no tienen las mismas características y su origen, elaboración y cuidado son diferentes.

Diferencias entre alpaca y cashmere

Es curioso porque hay inquietudes de todo tipo, así que, aquí os dejamos algunas de las dudas y cuestiones que más se repiten con sus respuestas para que os hagáis expertos en la materia. Confiamos de este modo sacaros de dudas, pero si no es suficiente, no dejéis de escribirnos o llamarnos. ¡Nos encanta atender a nuestros clientes!

Nivel básico: La primera duda.

¿Cuál es mejor?

La alpaca y el cashmere son de las mejores fibras naturales que existen en el mercado. ¿La principal diferencia? Aunque ambas provienen de esquilar (sin que sufran en el proceso) a animales, estos son distintos. Uno es la alpaca, criada normalmente en Perú y Bolivia, y el otro es la cabra de cashemira, que tiene su origen en tierras de Mongolia. Las dos son especialmente suaves, ligeras y pertenecen a lo que se conoce como “fibras nobles” junto a la angola. Pero si te fijas, la alpaca es algo más compacta.

Nivel medio: A flor de piel.

“Yo soy alérgica a las fibras sintéticas. ¿Me recomiendas alpaca mejor que cashmere?”.

Como decimos, las dos opciones son materiales naturales, libres de productos químicos o sintéticos y lo más importante, sin lanolina, presente en la lana y que suele ser origen de reacciones en la piel. Son además fibras cálidas y resistentes a las bajas temperaturas pero al mismo tiempo, muy ligeras, por lo que permiten una mejor transpiración de la piel y reducen riesgos de alergias.

Nivel avanzado: Mimos y cuidados.

“Confieso que soy un desastre cuidando la ropa y necesito que sean prendas fáciles de lavar.

¿Dura más un tejido que otro?

Aquí nos ponemos serios. La verdad es que adquirir una prenda de cashmere o alpaca implica cierto compromiso en su conservación, pero merece la pena con todas las alegrías que te darán. Además, una vez que te acostumbres a seguir el ritual de cuidado, descubrirás que se trata sólo de prestar un poco más de atención a los detalles, y que no implica coste adicional alguno.

En concreto, acuérdate de los siguiente pasos:

  • Para evitar que las prendas adquieran olor, conviene siempre ventilar antes de guardar en el armario. Aprovecha también para revisar si se ha manchado. Es mejor eliminar con un poco de agua y una gota de jabón la mancha concreta y en el momento.
  • Hay que lavarlas sólo cuando sea estrictamente necesario.
  • Hazlo a mano, en agua fría y con un jabón específico (que puedes adquirir en nuestras tiendas y web www.againcashmere.com).
  • La prenda debe quedar bien escurrida presionando, pero no retorciendo.
  • Ante de doblarla confirma que está completamente seca. Después, pliega de tal manera que no queden arrugas, de ese modo conservará un aspecto impecable año tras año.

Nivel pro: El lujo de la calidad

¿Realmente es una inversión o se trata de una moda?

Sin duda. Tener una prenda de alpaca y cashmere es tener un tesoro y sólo quienes cuenta con ellas en el armario, lo saben. Igual que unos buenos zapatos, un buen reloj, un abrigo, o unos buenos pendientes, el cashmere y la alpaca marcan la diferencia.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*