Cinco cosas que desconocías del cashmere

Cinco cosas que desconocías del cashmere
octubre 29, 2017 Again Cashmere
In Again Cashmere, News, Uncategorized
cinco-cosas-que-desconocías-del-cashmere

Nacido para triunfar, el cashmere desde hace siglos ocupa un puesto de honor entre los tejidos más suaves, ligeros y resistente de la industria textil. En Again Cashmere lo sabemos. ¿Y tu? Te contamos las cinco cosas que desconocías del cashmere y que te harán amarlo como nosotros. Sigue leyendo.

El tesoro de las montañas

No se trata de modas pasajeras, tendencias de temporada ni campañas promocionales a nivel mundial. El principal valor que encierran estas prendas es que se realizan con un material escaso, ya que proviene de las cabras de cachemira, originarias de Asia. Piensa además, que no hay superpoblación de estos animales, por lo tanto hablamos del “tesoro de las montañas” como dicen los expertos. Es decir, una materia prima única, limitada, y de propiedades singulares que a diferencia de otras lanas, tejidos naturales, u otros materiales textiles, no es fácil de conseguir en el mercado.

Animal friendly: Of course

Entre las cinco cosas que desconocías del cashmere, hay que tener en cuenta que la producción de este preciado tejido se limita a una vez al año, cuando la lana adquiere la longitud y calidad adecuada. Animal friendly a tope, el que utilizamos en Again, se obtiene siempre de esquilarlas en primavera sin que sufran en el proceso. Es más, estos animales viven prácticamente en libertad en las montañas y se les cuida a diario tan sólo para extraer su lana. Maravilloso ¿No crees?

Pure nature: Cero alergias

Os lo contábamos el otro día en nuestro post sobre las diferencias entre alpaca y cashmere. Pocos tejidos hay tan naturales como este. ¿Ventajas? Os lo volvemos a recordar: Permiten que la piel transpire, no provocan alergias, rozaduras, rojeces, y son ideales incluso para las pieles más sensibles. No lo dudes. Puedes utilizar nuestras bufandas, cuellos, gorros, guantes, ponchos, jerseys, chaquetas y abrigos de Again Cashmere sin miedo a sufrir picor alguno.

El cien por cien cashmere

Aclarado el origen noble y natural de este tejido, es fundamental que sepas que otras de las cinco cosas que desconocías del cashmere es que, no es lo mismo decir que una prenda es cien por cien de cashmere que, el cashmere que contiene, es cien por cien auténtico. Este juego de palabras que no se suele tener en cuenta, implica que puedes estar comprando una prenda que lleve un porcentaje de lana de otra naturaleza y que el grado de cashmere efectivamente sea auténtico. En Again, nuestras prendas son cien por cien cashmere de principio a fin. Y eso se nota desde su composición pasando por su tacto y aspecto.

Calidad premium: Again Cashmere

A la hora de hablar de todas las prendas que realizamos cada temporada siempre explicamos a nuestros clientes que el pelaje de las cabra de cashmere no es homogéneo en todo su cuerpo. Según qué zonas su suavidad y calidad es muy distinta. Por ejemplo, la lana que rodea el cuello de este singular animal es considerada por los experto la de mayor valor. Infinitamente más suave que la del lomo o el viente, se suele reservar para elaborar los jersey de calidad premium como son los nuestros.

Por último, ten siempre en cuenta que la diferencia entre una marca y otra también viene determinada por el modo en el que se trata, elabora y confecciona cada prenda. ¿Y cómo puedes saber cuál elegir? Te damos un truco: Fíjate en la ligereza, en la suavidad y en el acabado de las costuras. Estira suavemente y observa cómo el entramado del nudo está perfectamente enlazado. Y si tienes alguna duda, no dejes de escribirnos o llamarnos. Siempre os lo decimos: ¡Nos encanta atender a nuestros clientes!

 

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*