Te ponemos al día sobre el chaleco sin manga para mujer

Te ponemos al día sobre el chaleco sin manga para mujer
agosto 18, 2017 Again Cashmere
In Again Cashmere, LOOKS
chaleco sin manga para mujer

Empezamos con un poco de historia…

Aunque hoy en día no puede faltar un chaleco sin manga para mujer en nuestro armario, esta prenda, sencilla y cómoda, tiene un largo recorrido en la historia de la moda.

Desde el SXII el chaleco sin manga se usó en todas las clases sociales, desde militares, campesinos, nobles, religiosos…

Durante el imperio español se popularizo el chaleco y las mujeres lo usaban por dentro para ajustar su figura (el conocido corpiño) o por fuera como abrigo, delantal de cuero o para protegerse de posibles ataques.

En el SXVI se empezó a diseñar chalecos sin manga de mejores tejidos con adornos y brocados dorados. La inspiración de cada artesano quedaba plasmado en cada pieza que hacía.

Según hemos leído, algún historiador habla del chaleco como una prenda militar del SXVIII que iba sobre la camisa y bajo la casaca. Pero no se quedo ahí y se extendió su uso.

Llegó la revolución industrial…

Con la revolución industrial se empezó a fabricar en serie, utilizando otros tejidos y convirtiéndose en una prenda más popular.

El chaleco es muy cómodo, lo utilizan tanto hombres como mujeres que además de usarse para protegerse del frío, también se utiliza en distintas actividades como la caza, fotografía, golf… los bolsillos, que a veces tiene, son siempre de gran utilidad y por eso se utiliza para prácticar deportes y aficiones.

Hoy en día es un complemento que nos define el estilo y es muy utilizado por todos.

El chaleco sin manga para mujer nunca pasa de moda. Según las tendencias hay años que se lleva más un modelo que otro. Por ejemplo, con lentejuelas, étnicos, de colores vivos o pasteles… cada uno, encuentra un hueco en el mundo de la moda.

¿Qué se lleva?

Este año, el largo se hace notar y tiene un protagonismo en los chalecos. El estilo, como siempre, muy variado.

Buceando en internet, hemos encontrado algún modelo que nos ha gustado y queremos compartir contigo…

Zara

Hemos visto en Zara un modelo futurista que no podemos dejar de comentar. Con un lazo que cierra en forma de zig-zag y un largo hasta la pierna, seguro que será una gran apuesta para darle un toque chic a tu outfit.

Massimo Dutti

Massimo Dutti nos propone un modelo clásico largo en colores tierra. Esta claro, volvemos a ver el largo cobrando protagonismo y llegando a la rodilla, estilizando la figura y consiguiendo ser el abrigo perfecto de entretiempo.

Sintesis

En la colección de Sintesis hemos encontrado un modelo elegante en color arena con un lazo con flecos. Una idea original y que le aporta color, seguro que podremos cambiarlo para ponerle algún cinturón nuestro y darle otro estilo.

BDBA

BDBA nos propone un chaleco sin mangas estilo militar, verde oscuro con detalles metálicos y con un largo muy favorecedor. El estilo militar vuelve con fuerza cada año.

Tintoretto

Nunca falla! Cada año encontramos una firma que tiene chalecos sin manga para mujer inspirados en un estilo étnico como Tintoretto. Siempre tendencia, consigue darle a tu estilo un aire hippy chic.

Southern Cotton

En Southern Cotton , también hemos visto que tienen esta prenda. Es el chaleco más largo que hemos encontrado, en tono rosa pastel que llega hasta la rodilla.

chaleco sin manga para mujer

¿Ya sabes que modelo buscarás en la red?

 

 

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*