Pashminas de Cashmere

Filters

Showing all 3 results

Ver 12/24/Todo

Categories

Price filter

3 products


Una obra artesanal llega AGAIN Cashmere

Las pashminas de cashmere son hechas a mano por las hilanderas del Himalaya. Utilizan distintas técnicas siguiendo las tradiciones de Jacquard. El telar Jacquard intersecciona los hilos para producir tela, con complejos diseños lateral o completo.

Tenemos diferentes tipos de técnicas bordado:

  • El bordado artístico ari, donde el artesano utiliza agujas gruesas para dibujar figuras más grandes.
  • El fino bordado sozni es confeccionado a mano con agujas finas consiguiendo un diseño claro y delicado con un detalle del dibujo. Debido al distinto tamaño de las agujas, una pashmina puede tardar en hacerse más de dos meses y ser confeccionados por 2 o 3 artesanos.
  • Por último, el bordado kani o tejido a telar que se teje con agujas de lana especiales con un telar manual tradicional. Los nudos están hechos con diseño “taleem-e-kakud” y es un proceso de tejer que se repite de línea por línea.

Nuestras pashminas son Unisex y tienen un gran colorido que hacen que sean especiales y muy ponibles. Son ligeras y envolventes.

Podrás llevarlas a todas partes y estar preparada para cuando la necesites. Una vez dobladas no ocupan nada y por ello se puede llevar en el bolso o maleta en tus viajes.

“Perfectas para todo el año y cualquier acontecimiento”

Desde el día hasta la noche, en la oficina, fin de semana o bodas. Se pueden llevar de diferente maneras ¡No te la quitarás!

¡Descubre, además, todos nuestros complementos!