¿Cashmere falso? Cómo diferenciarlo

¿Cashmere falso? Cómo diferenciarlo
marzo 13, 2018 Again Cashmere
cashmere falso

Aprende a diferenciar el cashmere falso del verdadero. Porque comprar bien es una ciencia que merece la pena conocer para invertir en moda y diseño. Fíjate bien en la etiqueta, palpa la lana del derecho y del revés, observa el remate de las costuras, y si dudas, tranquila. Ven a Again Cashmere o entra en nuestra web y acertarás seguro.

Cashmere falso

No eres el primero que pica. Es muy común que el cashmere falso a primera vista no siempre se reconozca. En el escaparate es difícil diferenciar los tejidos, nos gusta el diseño, la anchura, tocamos rápidamente y la suavidad nos hace confiar en el letrero que hay junto al montón de jerséis, chaquetas o la prenda que sea.  Así que te vas a casa feliz con tu compra, hasta que pasadas unas puestas o lavados, te das cuentas de que ya es demasiado tarde y que la calidad no es la que esperabas. ¿Qué hacer?

Palabra de expertos

Si eres fan del cashmere apuesta por marcas como las nuestras, que dedicamos toda la confección y colección por entero al cashmere. Al ser la materia prima con la que trabajamos durante los veinticuatro meses del año, la calidad siempre es mucho mayor que aquellas otras firmas que realizan de forma puntual alguna prenda. Es más, en Again seguimos día a día el proceso y seguimiento de la lana desde el origen hasta el final, pasando por la fase de tinte, tejido, y remate. No se nos escapa ni un detalle ¿Resultado? Prendas únicas, de calidad y con el mejor cashmere del mercado. No lo dudes.

Lana de máxima calidad

La lana de máxima calidad sin duda tiene un precio elevado. Somos conscientes de ello porque sabemos los cuidados que requiere el cashmere desde que se le esquila al animal hasta que llega a tienda. Pero como les decimos siempre a nuestros cliente, la inversión merece la pena. Y es que si la cachemira es verdadera tendrás entre tus manos un tesoro. Prendas delicadas, suaves, ligeras, eternas y elegantes. Entra en nuestra web o visita nuestras tiendas, y comprueba que cuando algo está elaborado con la materia prima adecuada y del modo correcto se nota.

 

cashmere falso

Juego de etiquetas

No es lo mismo decir que una prenda esta elaborada con cashmere o que es de cashmere. Es más, ese juego de palabras es lo que lleva a la confusión y a pensar que si tiene cashmere, toda su composición también lo tendrá, cuando lo cierto es que hace falta un elevado porcentaje de esta lana para que efectivamente pueda considerarse un jersey, una chaqueta o un abrigo de cachemira. Por eso, aunque al primer golpe de tacto la suavidad te haga dudar, mira la etiqueta y analiza detenidamente su composición. Eso te ayudará a tomar la decisión y te librará de malos entendidos.

Verdadero y bueno

Ante de realizar cualquier compra, fíjate también en el entramado de la lana. Y es que es importante no sólo la materia prima, sino cómo haya sido tratada, tintada y tejida. Con las yemas de los dedos intenta separar suavemente los nudos. Ahí notaras si está elaborada de forma consistente o está demasiado abierta (con el riesgo de sufrir enganches o que se dé de sí antes de tiempo). Además, observa las costuras y remates en cuellos, bajos, axilas y mangas. Es en esos puntos de mayor roce y laxitud donde las prendas de peor calidad empiezan a fallar con el paso del tiempo. Por último observa la caída de la prenda. Notarás que el cashmere, una de las virtudes que tiene, es que otorga una ligera consistencia que arma las prendas como si estuviesen en una percha imaginaria perfecta.

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*